10:50

Lo que la pandemia se llevó

Cómo liderar la propia transformación digital, la de los equipos y la del negocio ¿Por dónde comenzar? ¿Qué tener en cuenta? ¿Qué hay que saber? ¿Cómo se produce la transformación?


Lorena Díaz Quijano

Especialista en Transformación Digita

Trainer en Negocios Digitales, Transformación Digital y Trabajo Remoto para programas In Company en Digital House.
En LinkedIn Learning sus cursos han sido vistos por más de 320.000 personas.
Ante la pandemia por Coronavirus está desarrollando las siguientes acciones para colaborar con las empresas y la sociedad a adaptarse a la nueva realidad. En 4 semanas ya ha acompañado a más de 350.000 personas.
Armó grupos en WhatsApp y Telegram que ya cuentan con más de 1200 empresas incorporadas: Tips para Home Office; Buenas prácticas de empresas frente al Coronavirus; Madres y padres en remoto

Está escribiendo y actualizando permanentemente en forma colaborativa los posts:
http://bit.ly/TrabajoRemotoCoronavirus
http://bit.ly/BuenasPracticasCOVID
http://bit.ly/HomeOfficeCOVID

Desarrolló cursos y programas para ayudar a empresas y personas a transformar las operaciones y el trabajo a digital lo más rápido posible: Transformación Digital: Equipos Online y Trabajo Colaborativo; Digital Acceleration Program.

En Digital House, la coding school más grande de latinoamérica, es Trainer en Negocios Digitales, Transformación Digital y Trabajo Remoto para programas In Company. Es, además, co-desarrolladora del programa Digital Talent Program. El programa ayuda a las empresas a preparar a los recursos humanos para desarrollar la transformación digital de sus negocios.

Como Directora Ejecutiva de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) tuvo a su cargo la campaña de lanzamiento y posicionamiento de la marca Cybermonday, acción de alto impacto para el mundo digital y las ventas por Internet, que representa en promedio dos meses adicionales de ventas al año para cada compañía participante. Cybermonday ya logró generar más de 1,8 billones de dólares de ingresos a las empresas desde su lanzamiento en la Argentina.

Como especialista y consultora en negocios digitales, comercio electrónico y en transformación digital ha asesorado y capacitado en Internet, E-learning y Social Media a empresas como: Mondelez, E&Y, Visa, YPF, Telefónica, Turner, Toyota, Siemens, VW, Reckit, Bagó, Claro, ADT, Natura, Chandon, Monsanto, PWC, Itaú, IAE, Quilmes, Philips, LATAM, Prosegur, entre otras.

Es miembro del Board de Vital Voices Global Partnership (ONG fundada por Hillary Clinton que nuclea a más de 18.000 mujeres líderes alrededor del mundo). Es parte del grupo VV100 conformado por las 100 mujeres líderes más comprometidas y visionarias de la institución. Ha sido una de las 10 mujeres seleccionadas para el programa de mentoreo “Investing in your big idea”, por el impacto de su compromiso y trabajo para atraer a más mujeres a la tecnología.

 

Guillermo Tolosa

CIO y miembro del Comité Ejecutivo de ICBC Argentina

Guillermo Tolosa es Licenciado en Sistemas de Información de la Universidad CAECE. Actualmente es CIO y miembro del Comité Ejecutivo de ICBC Argentina.
Anteriormente trabajó 14 años en Accenture ayudando a ejecutar proyectos transformacionales en instituciones financieras líderes de Argentina, Israel y Chile.