Hernán Romañach

Hernán Romañach

Miembro del Comité Organizador del Congreso AMBA 360°

Especialista en estrategia, desarrollo de negocios y team building. Contador Público, Universidad de Buenos Aires. Magíster en Administración Estratégica, Universidad Argentina de la Empresa.

Se desempeñó en puestos de Dirección y alta gerencia en compañías como Fiserv, Brink’s, Prisma y Banelco, empresas líderes en medios de pago, procesamiento de la industria financiera y logística de caudales.

Sus primeros pasos los dio en áreas de finanzas y consultoría, para luego especializarse en planeamiento, sistemas y proyectos, y finalmente enfocarse en el desarrollo de negocios.

En su gestión, lideró los equipos interdisciplinarios que lanzaron distintas soluciones de pago electrónico innovadoras, participando en el mundo e-commerce, billeteras digitales, mobile POS y recaudaciones electrónicas, asumiendo responsabilidades para el cono sur.

Previamente en Banelco, donde estuvo más de 20 años, tuvo la oportunidad de trabajar en distintas áreas como Planeamiento, Tecnología y Sistemas y Comercial, donde fue Gerente de Nuevos Negocios.

Allí lidero equipos de trabajo que lanzaron productos tales como la Publicidad en los Cajeros Automáticos, la tarjeta de coordenadas bancaria y el soft token y la banca móvil a través de aplicaciones.

De formación financiera, cursó estudios de posgrado en Mediación, Negociación, Valuación de Empresas y Marketing.

Es disertante en temas tan variados como el desarrollo de la banca móvil, ciberseguridad, gestión de proyectos e inclusión financiera, sobre los cuales posee una amplia experiencia.

Casado, padre de cinco hijos, apasionado por la lectura, la música y el ajedrez.