Martín Squarini

Martín Squarini

Staff Engineer del Core en Naranja X

Martín Squarini es Licenciado en Informática egresado de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). Trabaja en sistemas hace 17 años, pasando por diferentes industrias como telecomunicaciones, procesadores de pagos y finanzas. 

Actualmente se desempeña como Staff Engineer en Naranja X. Ocupó posiciones de desarrollo hasta arquitectura de software, apalancando el desarrollo de productos con las mejores opciones de diseño y construcción.

Tiene 43 años, vive en Villa Elisa (La Plata), está casado con Verónica con quien tienen un hijo, Valentino de 7 años. Practica tenis y su hobby es cocinar.

En el aspecto académico fue director de la Carrera de Ciencias de la Computación de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA y profesor del área Inteligencia Artificial de la misma facultad. Es miembro del AAAI (American Asociation of Artificial Intelligence) y autor de numerosos trabajos sobre Sistemas Expertos, Scoring, Data Mining y del libro “Resolución de Problemas con Inteligencia Artificial”.