Patricia Pomies

Patricia Pomies

COO en Globant

Patricia se ha posicionado como una estrella en ascenso en Globant, logrando asumir nuevos y diversos roles de liderazgo. Su misión es garantizar los tres elementos clave del negocio: la velocidad, la calidad y los servicios de entrega del producto. Como líder operativo de Globant, supervisa los ingresos y las
operaciones de toda la empresa para que la compañía pueda ejecutar de manera inteligente su estrategia generando un máximo valor para los clientes.
Para centrarse en el negocio y alinear los equipos, reconociendo la importancia del bienestar, la capacitación y el desarrollo de habilidades de los Globers, las responsabilidades de Patricia se han ampliado con el fin de reforzar las sinergias entre Delivery, Performance, People y Operations. Consolidará una visión integral para desarrollar el crecimiento de las operaciones de forma sostenible. Tiene a su cargo la planificación operativa anual y vigilar que los objetivos de la organización estén alineados a estos propósitos para desarrollar Globant de forma sostenible, enfocandose en convertir la estrategia en objetivos factibles para el crecimiento, ayudando a implantar la fijación de objetivos en toda la organización, la gestión del rendimiento y la planificación operativa anual.

Su rol se ha vuelto cada vez más complejo a medida que Globant se convirtió en lo que hoy es una compañía que cotiza en bolsa con más de 17,250 personas que trabajan en dieciocho países en todo el mundo. Ampliando rápidamente el crecimiento de la empresa, desde el inicio, Patricia y su equipo fueron los arquitectos en la construcción de nuestro Agile Pods framework, que resultó una parte importante de lo que Globant llama su salsa secreta. Este enfoque disruptivo de la industria dio más autonomía y recursos a los equipos dentro de la empresa, colocándolos en el centro del marco organizacional.

Reconociendo la brecha de género en la industria tecnológica, Patricia aboga, de manera firme y constante, por tener más mujeres en puestos directivos. A su vez, fue una de las mentes detrás de la concepción de la iniciativa Be Kind de Globant, que abarca áreas de desarrollo en igualdad de género, ética
tecnológica y energía renovable.

Patricia llegó a Globant con experiencia en educación y comunicaciones, después de haber enseñado en cuatro universidades y haber administrado programas educativos para capacitar a la próxima generación de líderes en habilidades modernas y tecnológicas.