Victoria Martinez

Victoria Martinez

BUSINESS DEVELOPMENT MANAGER-AI and ANALYTICS en Red Hat

Gerente de Desarrollo de Negocios en Red Hat Argentina para la Región Sur y Centroamérica (SAC). Responsable de las soluciones de Big Data, Analítica avanzada e IA en SAC nominadas para el Innovation Award 2018 y ganadora en su categoría. Ingeniera en Sistemas de Información de la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Córdoba.

Ha sido docente en el Posgrado de Calidad de Software de la UniversidadBelgrano de la Ciudad de Buenos Aires, y profesora asistente de la carrera Licenciatura en Sistemas de Información de la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA). Parte de la Comunidad Ágil Argentina y ha impulsado la formación y consolidación del grupo Ágiles Córdoba (agiles@cba). Posee amplia experiencia en gestión de riesgos y mejora continua de calidad de sistemas críticos de software embebido, especialmente aplicado a equipos médicos electroprogramables. Capacitada en Calidad de Software por la consultora española SQS. Certificada ISTQB por ISQi Alemania, integró el equipo de instructores STQB y HASTQB acreditados. Dicta formaciones de calidad e ingeniería de software nacional e internacionalmente. Consultora en temas relacionados con la gestión de cambios en ambientes complejos, gestión de proyectos, desarrollo e implementación de metodologías ágiles, testing y aseguramiento de la calidad de software desde el 2005.

Ha participado en numerosos seminarios, jornadas de calidad y conferencias internacionales en estas temáticas en países como España, Colombia, Perú y Argentina. Se ha desempeñado como Directora de Sistemas en Jefatura de Gabinete de Ministros, asesorando en el proyecto de Modernización del Estado. Ha liderado proyectos tecnológicos en numerosas industrias público-privadas, implementando metodologías ágiles y la automatización en el desarrollo de software.